Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Artículos originales

Artículo de carácter científico que consta de una introducción, que será breve y planteará el estado actual de la cuestión, revisión de la literatura y la motivación del trabajo, finalizando con un planteamiento de objetivos. Material y método: atendiendo a la muestra empleada, el procedimiento llevado a cabo, y aquellas metodologías y herramientas empleadas facilitando los datos necesarios para que pueda ser comprendido y replicado por el lector y otros investigadores. Resultados: se presentan y exponen, no interpretan, las observaciones efectuadas con el material y método empleados. Estos datos pueden publicarse en detalle en el texto o bien en forma de tablas y figuras, gráficas, esquemas, etc.; siempre y cuando esté debidamente justificado su uso. Discusión: los autores expondrán sus opiniones sobre la base de aquellos resultados, posible interpretación de los mismos, aplicación con los resultados obtenidos por otros autores en publicaciones similares, sugerencias para futuros trabajos sobre el tema, etc. Conclusiones. Agradecimientos. Fuentes de financiación. Referencias bibliográficas.

Ocasionalmente, tendrán cabida las que hagan referencia a alguno de los artículos publicados en cualquiera de los 3 números anteriores siempre que la intención sea la de contribuir al desarrollo científico mediante el aporte de conocimientos, opiniones o experiencias relevantes.

Revisiones de la literatura científica

La revisión bibliográfica es un tipo de artículo científico que sin ser original recopila la información más relevante sobre un tema específico. Pueden ser objeto de evaluación y publicación revisiones narrativas, revisiones sistemáticas y meta-análisis. El apartado de la introducción será algo más extenso que en un artículo original. La sección de métodos la constituirá fundamentalmente la estrategia de búsqueda bibliográfica y criterios de selección de los artículos, en función del tipo de revisión realizada. El apartado de resultados y discusión, del mismo modo que ocurre en los artículos originales de carácter cualitativo, se redactarán de forma conjunta y constituirían la base fundamental del artículo. El artículo de revisión tendría un último apartado en el que se apuntan las principales conclusiones extraídas del análisis bibliográfico.

Experiencias didácticas o profesionales

El texto se dividirá en todos aquellos apartados que consideren los autores necesarios para una perfecta comprensión del tema tratado. Como referencia, se pueden tener en consideración los siguientes apartados: presentación-introducción, contextualización, planteamiento didáctico-experiencia, resultados más relevantes, decisiones de acción para la próxima puesta en práctica, conclusiones, referencias bibliográficas y posibles anexos.

Ciencias del Deporte

Artículo de contenido relacionado con las Ciencias del Deporte, que no estén directamente vinculados con el pádel u otros deportes de raqueta. En esta sección tendrán cabida trabajos originales, revisiones de la literatura y experiencias didácticas y/o profesionales, descritas en las secciones correspondientes dentro de las normas para autores.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.